martes, 29 de diciembre de 2009

PALABRA

Imagen-palabra-verso, la bala en la palabra, palabras-flechas del destino, palabras-ganzúas que burlan al carcelero del tiempo, palabras-diosas ebrias de sangre y sol, palabras bellas, desnudas, solas. Palabra denostada, torturada, retorcida hasta la náusea, arrojada al piélago de la mentira, arrastrada por el fango, por los blanqueados lupanares de la cosa pública, de los mass-media, de la mentira útil, de la verdad inútil.

Y sin embargo, palabra-fénix, una y mil veces desde tus cenizas acudiste a saciar mi sed de luz, a lamer mis heridas, a poblar mis sueños. Una palabra a veces me salvó la vida, una palabra a veces me salvó la muerte, una palabra a veces es mucho más que una palabra, es huir como gallos persiguiendo la aurora, es disparar flechas al sol de medianoche, es amarse sobre las madreselvas, es reírse del odio y del dolor.

Una palabra a veces en el momento justo, en el lugar perfecto, ni una palabra más ni una palabra menos. Gemido de los amantes, estertor del moribundo, balbuceo del niño. Hay palabras como tuétanos en los huesos del tiempo, palabras que son armas, palabras de pasión. Hay palabras-silencio, palabras que lleva el viento…¿adonde?...¿quién lo sabe?...¡echa tu red sin miedo!, quizás alguna atrapes pescador de palabras, cantor de lo innombrable, arquitecto de sombras, vencedor del no…¡una palabra en fin será tu salvación!.

Palabra sola en desierto de silencio.
Palabra náufraga en mar de pensamientos.
Palabra en sombra, hundida en el misterio.
Palabra huérfana de sentimiento.
Palabra en llamas, asaltando el cielo.
Palabra…¡crece y estalla en cien mil versos!

4 comentarios:

  1. Me gusta la palabra
    que define sentimientos.

    la que..." crece y estalla
    en cien mil versos".

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Palabra... que domas, que adquieres, que amas, que odias, que usas, que desechas...
    Palabra... tuya que escuchar, que leer...

    Estupendo texto, amigo!

    ( ¡Me alegra encontrarte!! Te envío un abrazo desde mi altura!)

    ResponderEliminar
  3. Y las palabras intenciones, y las palabras respeto...y las melancolía.
    Hay palabras que no tienen cuerpo.
    Y las hay que construyen nuevas almas.
    Echaré mi red sin miedo alguno.
    Lo prometo.
    Estupenda andadura la que comienza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conocía este texto tuyo, cuando lo leiste allí en la tertúlia, me habia gustado mucho.
    Ahora lo encuentro aquí y me resulta exquisito.
    El poder de la palabra.

    ResponderEliminar