miércoles, 29 de agosto de 2012

EL OJO DEL GATO






El
ojo

del gato

me mira

fijamente

desde la honda

negrura

de mi alma.
Hipnótico,

no puedo apartar

mi mirada de la suya.

Me engancha,

anzuelo del destino.

¿Adónde, adónde?.

¿Adónde me arrastras,

a qué profundas simas,

a qué altísimas cumbres,

a qué remotas playas

este juguete roto será arrojado

por la última tempestad?.

Todas las preguntas

todas las respuestas

todos los caminos

veo reflejados

en la pupila

selenita

del ojo

del

ga

to







2 comentarios:

  1. Los ojos de los gatos,
    por mucho que creamos lo contrario,
    siempre han llegado a ver más allá
    de lo establecido.

    Enhorabuena, amigo Xabier,
    por este poema.

    -Alexander Vórtice-

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu poema,
    siempre he creído
    que los gatos tienen
    algo de enigmático.

    Un abrazo

    ResponderEliminar